martes, 29 de mayo de 2012

ESTUFAS DIGITALIZADAS

Muchas veces se requiere de un rango específico y pequeño de variación de temperatura (Delta T) dentro de una cámara de cultivo. Este servicio ha digitalizado mas de 40 estufas y baños termostatizados, algunas de las cuales poseían la robusta construcción de la década del 50, con chapa externa esmaltada gruesa y càmara de acero 18/8 (muchas Lutz Ferrando) que originalmente eran controladas por un termostato termoeléctrico a par bimetálico. 




Con los nuevos termostatos digitales no solo se consigue una temperatura constante, sino que se visualiza la temperatura en el display. De fàcil operación y durabilidad se convierte una vieja estufa en un equipo digital programable a una temperatura  +/- 0,2 ºC dependiendo del estado basal del equipo. 
 Durante el año se digitalizaron muchas estufas de todo tipo, algunas como ésta tuvieron que ser reformadas puesto que estaban diseñadas para esterilización y secado y debió adaptarse una resistencia calefactora de menor potencia para evitar un excesivo delta T. 




En éste caso tenemos una estufa que aparece en el 
catálogo  Lutz Ferrando de 1928. El cliente solicitó más sensibilidad y por tratarse de una pieza de museo en excelente estado, se diseñó un intermediario SIN CORTAR NI UNA SOLA MADERA ORIGINAL. Solo se cambió la resistencia y la aislación de corcho original por una ecológica, de manera que, de arrepentirse, se puede volver a la diseñada hace 85 años.- 

3 comentarios:

  1. Me han encargado de conseguir las estufas necesarias para el laboratorio en el que trabajo. Por eso estaba en campaña, averiguando sobre las características de las mismas y sobre todo los precios. Ojala que pueda conseguir la deseada

    ResponderEliminar
  2. hola soy estudiante de electromedicina, me gusto mucho la recontruccion de la estufa, me gustaria que me dieras tu opinion, mi tesis se trata de la construccion de una estufa bacteriologica contolada por un arduino uno y hecha con material reciclable, pienso hacerla con un horno microhondas que encontre en un taller de elctronica, que tipo de rsistencia calefactora me recomiendas?

    ResponderEliminar

ENVIAME TU MAIL Y ESTAREMOS EN CONTACTO.